Hoy en día, contamos con un ritmo de vida muy agitado. Generalmente, a diario conducimos, caminamos y corremos para llegar con todas nuestras obligaciones y, a veces, las horas parecen no ser suficientes. Sin embargo, hay situaciones que pueden ser incluso peores que la falta de tiempo. Sufrir un accidente que cause lesiones puede impedirnos realizar nuestras actividades. Los resbalones y caídas pueden ser muy peligrosos y afectarnos hasta el punto de impedirnos continuar con nuestra rutina si el accidente es muy grave. Ahora bien, si esto te ha sucedido, ¿qué es lo que debes hacer?


Primero que todo, debemos comprender que las instalaciones, como locales, oficinas, edificios, u otros, deben estar siempre en estado óptimo. Esto aplica en especial para espacios que son transitados por muchas personas a diario. Por ejemplo, las aceras, locales y oficinas no deberían de tener obstáculos, desniveles, grietas, ya que esto pondría en riesgo la salud de las personas que las transitan o visitan. En estos casos, los dueños de las instalaciones deberán responsabilizarse por cualquier accidente generado por el mal estado de las instalaciones.


Para presentar una demanda por responsabilidad de las instalaciones, la víctima deberá demostrar que el dueño del espacio público sabía que este no se encontraba en buen estado y que no hizo nada para mejorarlo. De este modo, al ignorar el problema permitiendo que exista una condición de riesgo, quedará en evidencia que el accidente podría haber sido evitado.


Si el dueño conocía de las condiciones en las que se encontraba el espacio, pero decidió deliberadamente que no haría nada para enmendarlo o repararlo, entonces se determinará de quién tiene la culpa por sentido común. Deberá hacerse cargo de sus acciones, o falta de acción. Por lo tanto, este tendrá la responsabilidad de cubrir todos los gastos médicos que puedan surgir a raíz de las lesiones causadas por el accidente


¿Cómo iniciar acciones legales por lesiones personales? Se recomienda contar con un abogado especializado en esta problemática. De esta manera será más fácil reunir la documentación y la evidencia para respaldar el caso. Al conseguir probar la responsabilidad del accidente, la víctima podrá reclamar una compensación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *