En ocasiones, muchas personas prefieren subir las escaleras y evitar a toda costa subir o bajar hacia el piso al que deben concurrir, debido a que no confían en los ascensores. Pero ¿por qué sucede esto? ¿Cuál es el miedo que generan estos transportadores que nos llevan hacia arriba o hacia abajo en medianas y grandes edificaciones? 

Si bien, podríamos considerar que hay muchas personas que le temen a las alturas o padecen de claustrofobia, lo cierto es que la gran mayoría evita los ascensores debido al miedo que genera el quedarse encerrado en un ascensor en mal funcionamiento. Las caídas de ascensores hacia el vacío son cada vez más comunes, ya que los dueños de las instalaciones no siempre realizan las reparaciones y el mantenimiento adecuado para un correcto funcionamiento. 

Es necesario que se comprenda que la mantención de las instalaciones corre siempre por cuenta de los dueños, para así brindar una excelente calidad del servicio, y evitar accidentes potencialmente fatales a los residentes y visitantes del edificio. La mayoría de las veces, los responsables de la mantención de los ascensores son los propietarios del inmueble o, en el caso de los apartamentos, el administrador de dicho edificio.

Sin embargo, las acciones del accidentado también tienen mucho que ver en esta situación.

Si eres víctima de un accidente producto de un ascensor en mal estado, en Tu Comunidad Legal queremos hacerte saber cuáles son tus derechos y ayudarte en el proceso para que puedas recibir la compensación que te corresponde.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *