En Estados Unidos, cada estado tiene sus propias leyes vehiculares y sus reglas respecto al comportamiento a seguir en las rutas y carreteras. Sin embargo, todas las leyes de tránsito en el país buscan proteger a aquella persona que ha resultado herida en un accidente automovilístico. 

Hay reglas comunes para todos, las cuales son de público conocimiento. Si el conductor ha bebido, no debería ponerse frente al volante. A pesar de todas estas indicaciones, son muchos los accidentes que suceden en las carreteras estadounidenses y muchos los conductores que huyen, dejando a la víctima herida en el suelo y sin asistencia médica. De más está decir que esto no solo es ilegal, sino que no es moralmente correcto.

El bienestar de la víctima es lo más importante en un accidente de esta índole, y no debería pasar desapercibido. Todas las lesiones que han podido surgir debido al accidente son importantes, sin importar si se requiere hospitalización o no. Incluso si el dueño del vehículo se niega a hacerse cargo de la situación, la aseguradora de su vehículo deberá responder por él e indemnizar al accidentado por el duro momento que ha tenido que vivir. 

No detenerse a identificarse y ayudar al accidentado es un grave delito, incluso más que el choque en sí mismo, por lo cual puede ser penado de diferentes maneras. Las penas por atropello con fuga van desde una pena económica como multas de miles de dólares hasta la encarcelación, dependiendo de la gravedad del accidente. Es por ello mismo que nos parece pertinente recordar que con una sola llamada requiriendo asistencia médica de manera inmediata en el lugar de los hechos podría incluso salvar una vida.

Es posible que el accidentado se sienta desesperanzado y dolido tras un accidente, pero es por ello mismo que los abogados se encargarán de hacer valer sus derechos, haciendo justicia frente a su caso. El dolor físico y emocional al que se ve expuesto la víctima de un accidente automovilístico luego de un accidente de atropello con fuga es profundo, por lo que es recomendable que sea un abogado con experiencia en casos similares el que lleve adelante su caso para que la víctima se concentre en recuperarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *