Es muy común que existan accidentes durante nuestro horario laboral. Un golpe en la cabeza tras caer de una escalera o un corte al utilizar una herramienta son ejemplos de accidentes en el trabajo. Sin embargo, es importante reconocer que no todos los accidentes que suceden en nuestro horario laboral son nuestra responsabilidad. Por este motivo, nunca debemos simplemente quedarnos callados y aguantar el dolor después de un accidente. En algunos casos, los accidentes suceden porque las instalaciones en las que realizamos nuestro trabajo no están en las mejores condiciones. La negligencia de mantenimiento al área de trabajo puede generar peligro para los trabajadores. 

Para que una lesión sea considerada en un reclamo de compensación, el accidente debe ocurrir mientras el empleado está en pleno desempeño de su trabajo o en actividades vinculadas a este. 

Existen diferentes tipos de compensación laboral por lesiones y esto varía de acuerdo con la gravedad del incidente ocurrido. Algunas de las lesiones más comunes son:

Accidentes con maquinaria que causan la pérdida de una parte de su cuerpo o pone en riesgo su vida

Este tipo de accidentes suelen suceder en fábricas y lugares que emplean maquinarias pesadas y complejas. Desafortunadamente, los trabajadores en estos establecimientos se enfrentan a estos peligros día a día. Con solo una pequeña falla en las máquinas, el empleado puede resultar herido de gravedad, perdiendo partes del cuerpo como dedos, manos o incluso brazos. Por este motivo, se incentiva la estricta supervisión y manutención de los equipos regularmente.

Lesiones en la cabeza o columna vertebral 

Las lesiones que dañan la cabeza o columna de los trabajadores generalmente se deben a falta de mantenimiento del espacio de trabajo o fallas de infraestructura. Estos también están considerados como accidentes donde corresponde una compensación laboral. La columna vertebral es muy delicada y un golpe en el lugar incorrecto podría causar una incapacidad de por vida. 

Las indemnizaciones por accidentes laborales son muy comunes, debido a que muchos empleadores son negligentes con el mantenimiento de sus áreas de trabajo. Al no realizar el debido mantenimiento, se pone el peligro la seguridad de los trabajadores.

En Tu Comunidad Legal, queremos hacerles saber a todos los trabajadores cuales son sus derechos cuando sufren una lesion laboral. Muchos empleadores buscarán que la ley actúe a su favor, ocultando para su conveniencia las leyes que favorezcan a los trabajadores. Contar con un abogado con vasta experiencia en leyes laborales será beneficioso para ti, logrando hacer justicia respecto a tu caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *