Todos disfrutamos de recorrer los centros comerciales junto a nuestra familia o amigos. Sin embargo, estos lugares también pueden convertirse en pequeñas trampas mortales, llenas de posibles lugares donde pueden ocurrir posibles accidentes. En la gran mayoría de los shoppings, no se realizan las reparaciones y manutención suficientes para evitar que los miles de visitantes puedan recorrer sus instalaciones sin problemas, por lo que las lesiones y heridas dentro de las mismas suelen ser algo normal. ¿Tuviste o conoces a alguien que haya tenido un accidente dentro de un centro comercial? Es importante recordar que tienen derecho a presentar una demanda por los daños ocasionados.

Las posibles consecuencias

Los resbalones, tropezones y caídas pueden ser ligeros y no ser muy graves, pero también pueden llegar a ser peligrosos. Algunas de las heridas que pueden ser ocasionadas debidas a los golpes son traumatismo craneal, conmoción cerebral, causando efectos secundarios. Es por ello que estas lesiones no se deben tomar a la ligera, ya que pueden incluso llegar a incapacitarte para realizar tu trabajo o asistir a clases.

Responsabilidades del local

Los dueños de los centros comerciales deben asegurar que las instalaciones siempre se encuentren aptas para ser recorridas por sus visitantes, por lo que velar por la seguridad de las personas debería ser su prioridad principal. Si el accidente que te ha herido ha sido dentro de las instalaciones, es enteramente responsabilidad de los propietarios, por lo que son ellos los que deben responder a la hora de compensar económicamente a la persona afectada. Para ello, se deberá demostrar que el accidente se ocasionó dentro de las instalaciones y que el dueño de estas fue descuidado y no tomó las precauciones necesarias para asegurar la salud del visitante, ya sea cercando un área peligrosa o colocando las advertencias necesarias para comunicar que el lugar no es seguro. 

En Tu Comunidad Legal, queremos ayudar a todos aquellos quienes han sufrido accidentes dentro de centros comerciales y han visto sus vidas en peligro por la negligencia de los dueños de las instalaciones. Contamos con los mejores abogados, los cuales tienen años de experiencia en casos de responsabilidad de las instalaciones dispuestos a revisar tu caso. Estás en tu derecho de iniciar acciones legales para obtener lo que te corresponde por derecho, y recibir la compensación que te pertenece.