Son muchos los extranjeros que buscan ingresar a los Estados Unidos debido a las oportunidades de empleo. En búsqueda del sueño americano, llegan con sus ojos puestos en oportunidades laborales de diferentes rubros, dispuestos a crecer en el ámbito laboral. Sin embargo, las solicitudes para aplicar a una visa de empleo dentro del país varían, al igual que toda la documentación que debes presentar.

Para trabajadores especializados y altamente calificados, que cuentan con educación superior, deberán aplicar para una visa de empleo H-1B. Para aplicar a esta visa, es necesario contar con la preparación educativa y la experiencia en el puesto de trabajo. Quienes cumplan con los requisitos deberán presentar el formulario I-129, el cual puede ser aprobado por USCIS. 

Para aquellos trabajadores no profesionales o que no cuentan con un título académico, la visa de empleo a la que deben aplicar será la visa H-2A y H-2B. Son dos categorías totalmente diferentes, ya que H-2A es la visa especializada para trabajadores agrícolas, mientras que la otra es utilizada por los trabajadores de otros rubros. Los empleos temporales a los que el solicitante podrá aplicar se pueden encontrar publicados en el sitio web del Departamento de Trabajo y, una vez encontrado el puesto de trabajo, junto con la fecha de inicio de este y el tipo de trabajo a realizar, podrá aplicar una solicitud de visa de empleo de tipo H-2A o H-2B, según corresponda.

La gran mayoría de las visas de empleo se otorgan por el periodo temporal de hasta 3 años. En el caso de los trabajadores no profesionales y sin título académico, una vez finalizado el plazo de 3 años, deberán salir del país por un plazo de tres meses para volver a solicitar una visa de empleo en los Estados Unidos y postular nuevamente a otro trabajo.

En Tu Comunidad Legal, queremos que la comunidad latina pueda formar parte de los Estados Unidos de manera legal, contando con las mejores posibilidades de empleo disponible dentro del país. Sabemos que el proceso de presentar la documentación y los formularios correctos puede resultar algo complejo, en particular para aquellos que se encuentran fuera del país, por lo que siempre nos encontramos dispuestos a ayudarlos a alcanzar el sueño americano y conseguir esa vida soñada que tanto desean.