Todos sabemos que los accidentes suceden. Dependiendo de nuestro ambiente laboral específico, los accidentes laborales son situaciones que pueden suceder de vez en cuando o a menudo, y de ser así, el empleado deberá tomarse los días correspondientes para recuperarse de dicho accidente con sus gastos médicos cubiertos por su empleador.

En Estados Unidos, los ámbitos laborales de la manufactura, limpieza, cocina e incluso agricultura suelen incluir a diario diferentes desafíos que pueden resultar peligrosos e incluso atentar con la vida de los trabajadores (como lo es trabajar en un área en construcción). Particularmente en estos ámbitos de trabajo, los empleados se ven expuestos a muchas horas de desgaste tanto físico como mental, lidiando con espacios de trabajo insalubres o incluso afrontando clientes que los maltratan o humillan cuando solo buscan realizar su trabajo. Por ello mismo, si fueron víctimas de un accidente laboral, están en todo su derecho de acceder a unos merecidos días de descanso hasta que puedan recuperarse y, finalmente, reintegrarse en su trabajo. Además, tienen derecho a recibir una compensación para trabajadores que cubra sus gastos médicos. 

Algunas de las situaciones laborales que pueden causar accidentes laborales son las lesiones por esfuerzo repetitivo o por sobreesfuerzo, es decir, aquellas que requieren de un esfuerzo excesivo o de la misma acción repetida varias veces a lo largo de un día como, por ejemplo, el síndrome del túnel carpiano en un empleado de oficina. Otro de los accidentes laborales que pueden surgir en un ámbito de trabajo son las quemaduras, que son accidentes propios de las cocinas y a los que se enfrentan los empleados en restaurantes y lugares de comida rápida todos los días. Cualquier enfermedad o lesión que un empleado sufra en el trabajo o durante el desarrollo de actividades laborales, deberá ser cubierto por la compensación de trabajadores.

Sabemos la presión que siente un empleado al tener que enfrentarse a su empleador para hacer valer sus derechos, y es por eso mismo que contar con el apoyo de un profesional especializado en derecho es indispensable para estas situaciones. Un abogado te guiará sobre tus derechos laborales, y además te acompañará en cada paso hasta alcanzar la indemnización correspondiente.

En Tu Comunidad Legal, somos una gran comunidad de profesionales que nos encontramos siempre a tu disposición para ayudarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *