El espacio laboral se supone que es un lugar pensado por los empleadores para la seguridad de sus trabajadores, brindándoles un lugar acogedor para que estos puedan realizar sus tareas con comodidad. Un empleado es mucho más eficaz en su trabajo si se encuentra rodeado de un ambiente cómodo y seguro, uno en el que los accidentes se evitan a toda costa. Pero ¿todos los trabajos cumplen con las condiciones básicas necesarias para que sus trabajadores no vean comprometida su salud?

Son muchos los lugares de trabajo en los cuales la seguridad es dejada de lado, por lo que los empleados se ven expuestos a sufrir accidentes. Algunos de los casos de accidentes laborales más comunes pueden ser:

Estas son algunas de las situaciones en las cuales un empleado puede verse envuelto en un accidente, e incluso pueden comprometer su salud. Es importante comprender que los accidentes laborales traen acompañados beneficios por haber sido víctima de lesiones, y estos dependerán enteramente de la extensión de estas. Por ejemplo, un empleado podrá acceder a beneficios por incapacidad parcial, que son aquellos que se le brindarán debido a que no puede realizar su trabajo mientras la lesión persista. Para ello, dicho empleado deberá recibir el 60% del salario que le correspondería de no haber sido lesionado.

Otros accidentes laborales pueden ser aún más graves, ya que la víctima no tendrá una incapacidad parcial, sino que puede enfrentarse a pérdida de función e incapacidad total. En el caso de incapacidad total, el empleador puede recibir el 60% de su paga salarial promedio, teniendo en consideración su paga 52 meses antes de haber resultado lesionado.

En Tu Comunidad Legal, sabemos que las lesiones laborales suelen ser un tema sensible para muchas personas, y sabemos que la compensación no cubrirá el dolor y sufrimiento por lo que ha pasado. Sin embargo, estamos aquí para ayudarte a recibir lo que por derecho te corresponde.