Las carreteras siempre están llenas de personas que quieren llegar a su destino, muchas veces conduciendo con prisa y de manera descuidada. Las rutas y autopistas se convierten en junglas con personas apuradas y estresadas, lo que brinda el escenario ideal para ocasionar accidentes automovilísticos que pueden llegar a ser fatales. Sin embargo, es importante recordar que la gran mayoría de estos accidentes pueden ser evitados con tan solo ser cuidadosos y precavidos.

Al estar detrás del volante, somos responsables no solo de nuestro propio bienestar, sino del cuidado de los pasajeros y los que se encuentran a nuestro alrededor. Por este motivo, compartimos unas recomendaciones para que tu paso por los caminos de la ciudad sea lo más seguro posible tanto para ti como para tu familia.

  1. Evita distracciones

Conducir evitando toda distracción posible es crucial. Al conducir, debemos centrar toda nuestra concentración en el volante y la carretera. Por lo tanto, es necesario que ninguno de nuestros sentidos se vea entorpecido por celulares o por alguna otra distracción. 

  1. Nunca conduzcas bajo la influencia del alcohol o las drogas

El uso de sustancias puede afectar la percepción, la cognición, la atención, la coordinación y otras funciones cerebrales necesarias para conducir de manera adecuada. Conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol se ha relacionado con la conducción imprudente y los accidentes automovilísticos. Si te has excedido de copas o alguna otra sustancia, te recomendamos pedir que otra persona conduzca o incluso tomar un taxi hacia tu destino. Recuerda que conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas es un delito y es penado severamente.

  1. El cinturón de seguridad no es negociable

Si hay algo que no puede negarse, es que el uso del cinturón de seguridad salva vidas. No solo es una medida de seguridad más de las muchas que podemos tomar, sino que en ocasiones es lo único que puede llegar a salvarnos si ocurre un accidente. Su uso es estrictamente obligatorio, ya que esto puede salvar la vida de todas las partes involucradas en un choque automovilístico.

  1. Respeta las leyes de tránsito

Convivir en sociedad conlleva mucho respeto. Respetar las leyes de tránsito debe ser una prioridad para todos, ya que esto puede evitar muchos accidentes. Es crucial respetar las señales de pare, de límite de velocidad, y todas las que encontremos en nuestro camino.

El equipo de Tu Comunidad Legal busca generar consciencia y recordarte que tu salud y la de tu familia siempre va primero. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *